Ordenación de una mujer sacerdote católica en Boston el 1/23/21 y Reflexiones el domingo de la Palabra de Dios 1/24/21

Esta es una reunión pre-Covid de la Mujer Católica Romana Sacerdotes de la Región Oriental DE EE.UU.
En esta reunión precovid 2018 de RCWP USA Región Oriental JANE AUDREY-NEUHAUSER está en el extremo izquierdo cuando nos enfrentamos a la imagen (sin un alb on). _

Ayer, 23 de enero de 2021, a las 2PM se marcó la ordenación sacerdotal del diácono Jane Audrey-Neuhauser por el obispo de la RCWP Jean Marie Marchant, MDiv, DMin de The Spirit of Life-A Catholic Community of Justice and Joy en Weston, Mass en el área metropolitana de Boston. Mientras que sólo unos pocos clérigos de RCWP y familiares cercanos estaban en asistencia física, la mayoría de los grandes miembros de rcWP de la región oriental y otros miembros de RCWP y miembros de la comunidad participaron a través de ZOOM. Jane Audrey Neuhauser fue llamada al sacerdocio muchos años antes de que el Movimiento RCWP se desarrollara en 2002. Sirvió fielmente en las iglesias del área de Boston en muchas capacidades y en otros lugares. Ella espera desarrollar sus propias comunidades de adoración. También reside en el área de Orlando de Florida durante varios meses al año. Como diácono participó con nuestra comunidad de Buen Pastor conmigo y con la reverendo Marina Teresa Sanchez Mejia aquí en Fort Myers, Florida en 2019. Ella está llena de alegría por su ordenación y espera humilde y humildemente poder servir a todo el pueblo de Dios, especialmente a los que están al margen, como mujer sacerdote católica. Nuestras oraciones amorosas y más profundas Felicitaciones a la reverendo Jane Audrey-Neuhauser, la nueva sacerdote del Movimiento RCWP a nivel mundial, que cuenta con casi 300 mujeres ordenadas con algunos hombres.

Reflexiones sobre las lecturas de hoy y la homilía por el Papa Francisco

Qué apropiado es que las Escrituras de este domingo, 24 de enero de 2021, (Marcos 1:14-20). también llamado el domingo de la Palabra de Dios, se centran en la llamada de Simón (Pedro) y Andrés, Santiago y Juan de sus trabajos como pescadores para seguirlo. Esto es visto como la llamada de los primeros discípulos y también como la llamada de todos los seguidores como discípulos. Se ve como una llamada a las vocaciones y a la vocación de todos los bautizados de servir a un Dios amoroso inclusivo y el uno al otro, para imitar a Cristo. Recordamos que Simón se casó y más tarde Jesús sanará a la suegra de Simón, enferma de fiebre, y ella se levantará y le servirá (Marcos 1:29-39). Claramente desde el principio, hombres y mujeres recibieron y respondieron a la llamada, y a la sanación, de Jesús. El escritor del Evangelio de Marcos, el Evangelio más antiguo, también registra que como Jesús murió en la cruz “Algunas mujeres estaban observando desde la distancia. Entre ellos estaban María Magdalena, María, la madre de Santiago el más joven y de José, y Salomé. En Galilea estas mujeres lo habían seguido y cuidado de sus necesidades. Muchas otras mujeres que habían venido con él a Jerusalén también estaban allí” (Marcos 15:40-41). ( El Evangelio de Juan tiene a María, a su madre y a María esposa de Clopas y María Magdalena cerca de la cruz (Juan 19:25-26). Entonces las mismas mujeres que lo veían morir, trajeron especias para ungir su cuerpo en la tumba. ¡Les dijeron que ya no estaba allí! (Marcos 16: 1-8). Más tarde (Marcos 16:9-11) se registra que María de Magdala fue la primera persona a la que se apareció Jesús y ella fue y se lo dijo a los otros discípulos inmediatamente, pero no le creyeron. Para comentarios maravillosos sobre esto y el libro de Mark el lector podría ver“On Your Mark: Reading Mark in the Shadow of the Cross” de Megan McKenna,Orbis, 2006). Lucas 24:9-11 también informa de esto. Mateo (28:1-10) también registra a Jesús encontrándose con María de Magdala y las mujeres con su gran temor y alegría, y diciéndoles que “vayan y cuenten” a sus hermanos, convirtiendo así a María Magdalena en el primer Apóstol de los Apóstoles. Luego ( Mateo 28:16-20). Jesús da a los discípulos la Gran Comisión para “ir y hacer discípulos de todas las naciones…”

Así, Jane Audrey Neuhauser y casi otras trescientas mujeres han respondido al llamado de Cristo de servir como sacerdotes y hacer discípulos de TODAS las naciones, a pesar de las doctrinas hechas por el hombre en el Derecho Canónico diciendo que las mujeres no pueden ser sacerdotes. si Jesús puede llamar a todas las personas, entonces todos pueden llegar a ser sacerdotes. Las mujeres sacerdoas católicas romanas son ordenadas contra legem, pero válidamenteen una línea de sucesión proporcionada por el primer obispo o obispos varones de RC en buen estado que ordenaron a nuestros primeros sacerdotes y obispos. (Su identidad será revelada al morir, ya que todavía están en buen estado).

En la misa de hoy en la Basílica de San Pedro, monseñor Rino Fisichella Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Evangelización presidió y leyó la homilía escrita del Papa Francisco como el Papa Francisco sufrió con Ciática y no pudo presidir. (Unámonos en oración por el Papa Francisco con esta dolorosa condición). Al final de la Misa, el Arzobispo presentó copias de la Biblia a un gran grupo de receptores que serían Lectores que incluían mujeres, hombres y niños en preparación para la Confirmación. Particularmente conmovedor fue dar una Biblia en Braille a una mujer Lector que es ciega. Leer la Palabra, compartir todas las Sagradas Escrituras, y específicamente las palabras de Jesús, ahora está abierto a todos los ministros laicos en la iglesia, incluidas las mujeres. Sin embargo, los poderes humanos -que todavía se detienen el sacerdocio de las mujeres a pesar de cómo Jesús y los escritores del Evangelio (canónicos y no canónicos- ven el Evangelio de María, por ejemplo) los incluyeron claramente como discípulos y apóstoles de Jesús. GRACIAS mujeres, y Jane Audrey-Neuhauser por responder a la llamada a pesar del “rechazo oficial” con el amor de Jesucristo guiándote.

Otra reflexión

El Papa Francisco en su brillante y hermosa homilía dijo que el primer significado de lo que Jesús dijo al comienzo del Evangelio de Marcos es “El tiempo es AHORA, el reinado de Dios está cerca, Dios está cerca”, es que ha llegado un nuevo día. Debemos dar la vuelta a nuestra vida (arrepentirnos) y hacer que sigan la pista amorosa de Dios al servicio de todos, especialmente a los marginados de nuestro tiempo. Jesús ha dado inicio a un nuevo tiempo, un tiempo del Camino de Dios como se ejemplifica en la vida, la muerte y la resurrección de Jesús. Para que nos permita seguir, hacer este DIOS ES CERCA. Para ver todo esto Homily ver: https://www.popefrancishomilies.com. Cuando el arzobispo leyó la homilía del Papa Francisco, la traducción dada por una hermana religiosa incluyó palabras que me hablaban directamente. “Dios está con nosotros” no muy lejos en algún lugar, muy cerca de guiarnos y consolarnos especialmente cuando nos sentimos solos. La palabra “con-sole” se definió con-solo- con el solo. Reflexioné sobre cómo nosotros, como mujeres sacerdotes, a menudo estamos solas en nuestra obediencia a la Llamada, ya que el Magisterio “Iglesia” nos rechaza. Tan a menudo nuestro pueblo, los que nos llaman y los que servimos están con nosotros, pero esto está en un punto de rechazo que crea una soledad a menos que permanezcamos cerca de nuestro amoroso Jesús, de nuestro Dios, de nuestra LLAMADA.

Además, todos estamos viviendo en un momento de mayor soledad debido a las restricciones de Covid 19. Para nuestra comunidad de Buen Pastor en Fort Myers, Pastor Marina y yo todavía ministramos a y con varios miembros y hacemos acercamiento a la gente perdida y en dificultades, pero lo hacemos casi uno por uno o uno por unos, ya que no podemos reunirnos como una iglesia juntos. Muchos me han dicho que extrañan mucho nuestra reunión. Incluso la ordenación de Jane no pudo ser retenida en una iglesia llena, aunque la función Zoom hizo posible una gran asistencia. Y en nuestras propias vidas personales hay tantos que ahora están literalmente solos de un fin de semana al otro. Hay algo en los encuentros en persona que ejemplifican la cercanía de Dios en el Evangelio, y esto es a menudo a través de la cercanía de los demás. Y ahora, más que nunca debemos abrazar al Dios amoroso que está cerca mientras seguimos aceptando el desafío de venir sígueme y “Ve y cuenta”.

Nuestras oraciones son para todos los que buscan seguir al Dios que está cerca, y sentir esta presencia amorosa, pase lo que pase. Y luego llegar a otra persona que se siente sola y compartir la Presencia de Dios.

¡Amén! ¡Amén!

Amor y bendiciones,

Pastor Judy Lee, RCWP

Dra. Judith Lee,

Parte de the Good Shepherd Inclusive Catholic Community en Fort Myers, Florida en enero de 2020, Pre-Covid

Ordination of a Roman Catholic Woman Priest in Boston on 1/23/21 and Reflections On the Sunday of The Word of God 1/24/21 | judyablfollowingSheWhoIs

Autor: EVANGELIZADORASDELOSAPOSTOLESREGRESAN.

Noticias de Iglesia y sobre mujeres en la Iglesia. Somos un espacio para recrear lo profano y lo sagrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .