VILLA COMUNITARIA “LA VID”.

Olga Lucia Alvarez Benjumea ARCWP*

Me complace compartirles el desarrollo del Proyecto Comunitario que bajo la dirección y coordinación de las Presbiteras Católicas Romanas (ARCWP) en cabeza de nuestra hermana teóloga y presbitera Lucero Arias Manco, se viene desarrollando, a partir del diciembre pasado.

El espacio donde estamos cuenta con 5 modestas casas, habitadas por familias y personas en necesidad, bien sea por falta de empleo, carencia de vivienda, o desplazamiento forzado, debido a la crisis de violencia que se vive en nuestro país, ahora agudizada por la pandemia. Son personas, de diferentes regiones del país, incluida una persona venezolana. También son de diferentes creencias, judíos-post-ortodoxos, vetero-católicos antiguos y católicos romanos.

Hemos logrado consolidar una agenda de actividades comunitarias, entre las que se ha requerido recuperar la imagen total de la Villa, frente a los vecinos y el barrio. En esa ocasión se contó con el apoyo de la Dra y Revda. Maria Teresa Martinez Maldonado.

Contamos con el apoyo total de ASCOMPAS (Asociación para la solidaridad), quien ha depositado su confianza, para hacer buen uso de la Villa Comunitaria e impulsar la convivencia comunitaria, tanto entre familias, como en los diferentes credos. Es así como se nos ha asignado una de las casas, para coordinar y desarrollar el proyecto de convivencia comunitaria.

Los habitantes de la Villa, de manera rotativa hacen el aseo de las áreas comunes. El penúltimo domingo de cada mes se hace aseo general, limpieza de canales, cuidado del jardín, aprovechamiento de las compostas caseras=pacas digestoras.

El lunes a las 7pm aprovechamos de ejercitarnos en el autocuidado, en búsqueda de mantener la salud física y mental de los integrantes de la Villa, buscando saberes y destrezas en estos asuntos para luego proyectarlos a la comunidad.

El primer y penúltimo sábado de cada mes, 1:00pm oración ecuménica y 2:00pm, almuerzo comunitario se tiene almuerzo comunitario, en donde tod@s aportan y comparten, tanto los elementos necesarios como el proceso de realización de la actividad comunitaria. Se acompaña con una oración ecuménica, en donde cada uno aporta lo mejor de su inspiración en su relación con la Divinidad.

El último domingo de cada mes, se ha venido celebrando la Eucaristía, no solo con los habitantes de la Villa, ya que algunas familias del Barrio se empiezan a vincular a las actividades de la Villa. Ya sea que han venido a buscar consejo, necesitan alguna consulta médica, vienen a los talleres, o clases de música.

CRÓNICA FOTOGRÁFICA DE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES.

Damos gracias a la Divinidad, por su Presencia en la Villa Comunitaria “La Vid”. Agradecemos a los habitantes de la Villa, el compartir sus dones y esfuerzos comunitarios, mostrando que el Reino de Dios si es posible.

Autor: EVANGELIZADORASDELOSAPOSTOLESREGRESAN.

Noticias de Iglesia y sobre mujeres en la Iglesia. Somos un espacio para recrear lo profano y lo sagrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .